2022 Mesa Nuevas propuestas de investigación en entretenimiento y comunicación audiovisual en el contexto digital

Mesa: «Nuevas propuestas de investigación en entretenimiento y comunicación audiovisual en el contexto digital»

Moderadores:

Roberto-Alejandro López-Novelo

Universidad Anáhuac México

robertoa.lopez@anahuac.mx

José Ángel Garfias Frías

Universidad Anáhuac México

jose.garfias@anahuac.mx

Día y hora:

Viernes, 30 de septiembre, de 9.00 a 11.00.

Aula: Mesa HÍBRIDA. Aula 2.4 de la sede y virtual, sala 1 de zoom.

Envía tu propuesta de ponencia a esta mesa a través de este formulario.

Actualmente vivimos en un contexto donde las Tecnologías de Información y comunicación (TIC) están presentes en diversas formas y formatos en los procesos de entretenimiento y comunicación audiovisual. Las TIC han transformado la forma en la que las personas adquieren, consumen, producen y distribuyen productos de entretenimiento y comunicación audiovisual, ya que ofrecen contenidos atractivos e innovadores, mediante los cuales las personas interpretan el mundo y dan cuenta de la realidad, transformando el pensamiento y el sentido de los símbolos de nuestra cultura. En este contexto, Internet y particularmente la web 2.0, a través de sus diversos entornos y plataformas digitales se presentan como el espacio tecnosocial en el que la comunicación, el entretenimiento y las narrativas audiovisuales adquieren una nueva dimensión, no sólo por sus alcances en términos de usuarios sino también por el impacto social, cultural y económico de sus contenidos. Así, el objetivo de esta mesa es exponer el resultado de investigaciones académicas y profesionales sobre el papel y las consecuencias socioculturales y socieconómicas de los productos de comunicación y entretenimiento audiovisual en entornos y plataformas digitales. Así se invita al envío de textos vinculados a cualquiera de las siguientes temáticas generales:

  • Industrias creativas
  • Industrias del entretenimiento
  • El audiovisual en entornos digitales
  • Impacto del audivisual en plataformas digitales
  • Consumo de contenidos en streaming
  • Videojuegos
  • Esports
  • Anime
  • Memes
  • Narrativas transmedia
  • Nuevas propuestas de comunicación y entretenimiento
  • Nuevos formatos de producción y consumo de contenidos de comunicación y entretenimiento.
  • Análisis de casos de éxito del audiovisual en el contexto digital
  • Análisis de casos de éxito de entretenimiento digital.
  • Contenidos INDI
  • Ética en los contenidos digitales.

Ponencias aceptadas: