Mesa de debate: «Ocio y entretenimiento en el siglo XXI: nuevos fenómenos, formatos, escenarios, prácticas y consumos»
Moderan:
López Novelo, Roberto Alejandro
Universidad Anáhuac México/Facultad de Comunicación/Human and Nonhuman Communication Lab (México)
Garfias Frías, José Ángel
Universidad Nacional Autónoma (México)
angelgarfias@politicas.unam.mx
Día y hora:
Miércoles, 25 de septiembre, de 18.00 a 20.00.
Aula: Mesa online
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Las TIC han transformado la forma en la que las personas adquieren, consumen, producen y distribuyen productos de entretenimiento y comunicación audiovisual, ya que ofrecen contenidos atractivos e innovadores, mediante los cuales las personas interpretan el mundo y dan cuenta de la realidad, transformando el pensamiento y el sentido de los símbolos de nuestra cultura. En este contexto, Internet y particularmente la web 2.0, 3.0 y 4.0, a través de sus diversos entornos y plataformas digitales se presentan como el espacio en el que el ocio, el entretenimiento y las narrativas audiovisuales adquieren una nueva dimensión, no sólo por sus alcances en términos de usuarios sino también por el impacto social, cultural y económico de sus contenidos. Así, el objetivo de esta mesa es exponer el resultado de investigaciones académicas sobre nuevos fenómenos, formatos, escenarios, prácticas y consumos de entretenimiento en entornos y plataformas digitales. Así se invita al envío de textos vinculados a cualquiera de las siguientes temáticas generales:
- Industrias creativas
- Industrias del entretenimiento
- El audiovisual en entornos digitales
- Impacto del audiovisual en plataformas digitales
- Consumo de contenidos en streaming
- Videojuegos
- Esports
- Anime
- Memes
- Series Narrativas transmedia
- Hábitos de consumo de entretenimiento
- Nuevos escenarios de entretenimiento
- Nuevos escenarios para el ocio
- Nuevos formatos de producción y consumo de contenidos entretenimiento
- Análisis de casos de éxito del audiovisual en el contexto digital
- Análisis de casos de éxito de entretenimiento digital